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Las 4p’s del marketing

En este post, aprenderás sobre:
Las 4p’s del marketing
También conocido como Marketing mix o Mezcla de Marketing y este son las variables que dictarán e influirán en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y también cómo actuarán en la forma en que el mercado responde a tus inversiones.
Ahora conoce las características de las cuatro P’s: Precio, plaza, Producto y Promoción.
  • Precio: Punto bien explicativo. Referente al calor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos como la forma en que será cobrado y otras estrategias alrededor de la forma de pago son abordadas.
¡Profundiza en el concepto de Precio en el Marketing en el enlace!
  • Plaza: Se refiere al local en el que tu producto será comercializado. Este punto puede ser un poco confuso cuando analizamos el contexto de un e-commerce, ya que está situado en la internet y puede ser entregado a cualquier lugar del mundo (dependiendo de la logística de cada negocio).
Continúa aprendiendo sobre el concepto a continuación: Plaza en el marketing
  • Producto: Este punto es importante porque deja claro cuáles son las características del producto o servicio que tu empresa está poniendo a disposición en el mercado. También ayuda a definirlo y cambiarlo.
  • Promoción: Simple, este último punto se refiere a las estrategias que serán utilizadas para la divulgación del producto o servicio. Es donde entra la publicidad y las comunicaciones.
4ps' del marketing
Es importante entender que, a pesar de ser muy importante, el marketing mix es solamente un modelo para lograr clasificar mejor las actividades del marketing, pero no puede nunca limitarlas.
Hoy en día con los varios avances tecnológicos, principalmente la Internet, existen varios escenarios en que las 4Ps del marketing ya no encajan perfectamente y para eso se han creado ls 8p’s o las 4e’s del marketing.
Un buen profesional de marketing debe entender cómo estas funcionan para poder extraer sus principios y aplicar a otros escenarios.

¡Espero lo hayas disfrutado!
-P.

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