Ir al contenido principal

Los Planes y Modelos de Negocios


El día de hoy les hablaré acerca mi aprendizaje a lo largo de mi segundo bimestre:

¿Qué es lo que aprendí?

Bueno, para comenzar, ¿sabes lo que es un MERCADO?
Resultado de imagen para MERCADOUn mercado en un lugar físico en donde se llevan a cabo las actividades de vender y comprar productos y, en algunos casos, servicios. En otras palabras; en donde algunos tipos de negocios se encuentran.
Hay distintos tipos de mercados, entre ellos se encuentran:
-Dependiendo del área geográfica.
-De acuerdo con lo que ofrece.
-De acuerdo con el tiempo de formación del precio.
-De acuerdo con la competencia.

Y todos varían a la vez, según la necesidad de los clientes.

Simple, ¿verdad?

Ahora, entrando ya al tema en sí, ¿qué es un PLAN DE NEGOCIO?
Un plan de negocio es el cual en donde se encuentran básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como externos).

Tu negocio debe partir de una idea, una observación. Tiene como fin resolver un problema.

Y un MODELO DE NEGOCIO es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. 

Y, para ayudarte, puedes seguir este MODELO DE NEGOCIOS CANVAS:
En general, sigue la definición de modelo de negocio y busca plasmar en un solo lugar cómo se crea, entrega y captura ese valor de tu startup.
Resultado de imagen para canvas cuadro negocio






Algunos ejemplos pueden ser:

- Google y Facebook
El modelo de negocio de ambos es la publicidad, simple y sencillamente ganan dinero por medio la publicidad.

- Amazon
Marcas empresasEllos no fabrican, sino que tienen socios o incluso clientes que distribuyen a través de Amazon a cambio de un porcentaje más que generoso.

- Wallapop
¿Te sorprendería saber que no tiene modelo de negocio? Por el momento solo busca ofrecer un servicio gratuito, para después crear un modelo de negocio sobre algo que ya tiene éxito y funciona.
Y entre las alternativas están: Anuncios, comisiones y anuncios destacados.


Esto ha sido todo, espero que te ayude y que lo hayas disfrutado.

-P.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plan de marketing

Hoy te hablaré un poco acerca de: El Plan del Marketing El  plan de marketing  es un punto de partida. Gracias a este punto inicial se van a establecer claramente los  objetivos que tiene la compañía , tanto cuantitativos como cualitativos. Una vez establecidos los objetivos que se ha marcado la empresa como meta, ésta debe decidir qué tipo de estrategia de marketing, de comunicación, comercial y digital se adapta mejor a las necesidades de la misma. ETAPAS Elaborar un plan de   marketing   con la máxima precisión posible implica seguir las distintas etapas de este plan que a modo de hoja de ruta marcan el plan de acción concreto. ¿Cuáles son las cinco etapas de   un plan de marketing ? 1.RESUMEN EJECUTIVO En un número reducido de páginas nos debe indicar un extracto  del contenido del plan, y unas  recomendaciones  que también deben incluirse. Se trata de crear una visión global. 2.ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Partiendo del marco general, deberemos r ecopilar, analizar

Las 4p’s del marketing

En este post, aprenderás sobre: Las 4p’s del marketing También conocido como  Marketing mix  o Mezcla de Marketing y este son las variables que dictarán e influirán en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y también cómo actuarán en la forma en que el mercado responde a tus inversiones. Ahora conoce las características de las cuatro P’s: Precio, plaza, Producto y Promoción. Precio:  Punto bien explicativo. Referente al calor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos como la forma en que será cobrado y otras estrategias alrededor de la forma de pago son abordadas. ¡Profundiza en el concepto de  Precio en el Marketing  en el enlace! Plaza:  Se refiere al local en el que tu producto será comercializado. Este punto puede ser un poco confuso cuando analizamos el contexto de un  e-commerce , ya que está situado en la internet y puede ser entregado a cualquier lugar del mundo (dependiendo de la logística de cada neg