Hoy te hablaré un poco de la competencia en el marketing...
Para comenzar, ¿sabes qué es?
Bueno, una competencia es aquel compañía que ofrece los mismos productos del mismo tipo que otra, o que ofrece otros tipos de productos pero que cumple las mismas necesidades.
Estos son algunos pasos para analizar tu competencia:
Paso
1: ¿Quién es mi
competencia?
Mi competencia es el negocio que vende los mismos productos que yo. Recordando que debe tener el mismo nivel.
Mi competencia es el negocio que vende los mismos productos que yo. Recordando que debe tener el mismo nivel.
Ejemplo: Si yo vendo ropa para damas y hay un negocio al frente de mi local que vende lo mismo, es mi competencia.
Debes saber cuál es el espacio físico y la capital de la empresa.
Ejemplo: Si el espacio de mi competencia ocupa 5 veces más del espacio que mi local, no puedo competir con ella porque tiene otro nivel, al igual con su capital.
Se refiere a la cantidad productos que vende la empresa.
Ejemplo: Si una empresa produce 500 zapatillas y solo vende 20, entonces 20 es su volumen de ventas.
Paso 4:
¿Cuál es la calidad del producto o servicio que ofrecen?
Son los insumos que se usan para manufacturar el producto.
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